EmpoderArte por la Paz

Llegamos a Buenos Aires y Suárez en el departamento del Cauca para construir junto a la comunidad un mundo mejor, donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes gocen de sus derechos, y las violencias que afectan principalmente a las mujeres, sean parte del pasado.

Hasta el 2024 trabajaremos en asocio entre Fundación PLAN, Fundación Foro Nacional por Colombia – Capítulo Suroccidente y Corporación Otra Escuela para que las niñas se fortalezcan en su empoderamiento y los niños se conviertan en aliados por la igualdad. Juntos haremos valer sus derechos.

A través del proyecto EmpoderArte Por La Paz apoyaremos a las organizaciones comunitarias en sus propósitos de cambio, fortalecimiento y protección, y acompañaremos a las administraciones municipales para que generen condiciones para la participación y la garantía de los derechos de la niñez y la juventud.

El arte, la cultura, el juego y el diálogo constructivo serán los dispositivos pedagógicos que acompañarán este proceso y estarán presentes en todas nuestras acciones  ayudándonos a mantener viva la esperanza de la paz en el territorio.

Este proyecto que llega a las comunidades, gracias a la financiación de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo (ASDI) y a Plan Suecia, está pensado de manera colectiva, partiendo siempre de los conocimientos y saberes presentes en los territorios de Suárez y Buenos Aires, Cauca.

Con EmpoderArte Por La Paz aportaremos a la construcción de la paz en municipios fuertemente golpeados por la violencia y contribuiremos a la participación activa y protagónica de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Audio Serie

Anny y José en el pueblo de sus sueños

Apoyo técnico a las Comisarías de Familia de Suárez y Buenos Aires

Memoria Sonora para la Paz

RESISTIR HASTA EL FINAL

Es el llamado que le hacemos a Colombia en este momento en el que el miedo y la incertidumbre se pasean en pueblos y montañas donde la paz aún es esquiva.

Es la canción escrita por una mujer luchadora, que celebra la vida cada día a pesar de las adversidades que ha tenido que vivir a cuenta del conflicto, que nos invita al perdón y a la reconciliación, a dejar esas cargas que hombres y mujeres llevan en sus espaldas en una guerra que no les pertenece.

Documentos

Haciendo visible la situación de la niñez, la adolescencia, la juventud y las mujeres en Buenos Aires y Suárez, Cauca, es un documento que refleja las realidades que viven niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres en este territorio, ubicado en la región del norte del departamento del Cauca, Colombia. Fue elaborado desde el proyecto EmpoderArte Por La Paz e implementado en asocio con Fundación PLAN, Fundación Foro Nacional por Colombia Capítulo Suroccidente y Corporación Otra Escuela, financiado por la Agencia Sueca Internacional de Cooperación al Desarrollo (ASDI) y apoyado por Plan Suecia. Se está desarrollando en Suárez y Buenos Aires, Cauca, desde julio de 2019 y su vigencia es hasta junio de 2024.

top