Fundación Foro Suroccidente

Puedes escribir una palabra y esperar los resultados o simplemente dar clic en el boton «enter»

Suscribete a nuestro boletín electrónico

    Puedes escribir una palabra y esperar los resultados o simplemente dar clic en el boton «enter»

    Suscribete a nuestro boletín electrónico

      Inicio Cultura democrática, paz y convivencia

      Cultura democrática, paz y convivencia

      Promover prácticas y valores que garanticen la prevalencia de los principios democráticos y la gestión de conflictos desde una perspectiva de paz y reconciliación.

      1)

      Generación de imaginarios y representaciones sociales a favor de la construcción de una cultura democrática.

      • Trabajamos por afianzar valores que garanticen una cultura democrática e impulsen la convivencia pacífica, el respeto por la diferencia y el reconocimiento de la diversidad, con énfasis en poblaciones históricamente excluidas por razones de género, etnia, cultura y edad.
      • Fortalecemos habilidades y capacidades de actores sociales e institucionales para la transformación pacífica de conflictos desde relaciones interculturales respetuosas y empáticas con la diferencia.
      2)

      Prácticas de construcción de paz y convivencia.

      • Fortalecemos las capacidades de los actores sociales e institucionales para la puesta en marcha de iniciativas de reconciliación y convivencia en sus entornos.
      • Promovemos iniciativas ciudadanas locales y nacionales en favor de la convivencia y la reconciliación.
      • Generamos acciones de incidencia y seguimiento a favor del cumplimiento del Acuerdo de Paz con las FARC-EP.
      • Defendemos y promovemos la salida negociada a los conflictos armados en asocio con plataformas u otras organizaciones de la sociedad civil.

      QUIÉNES SOMOS

      La Fundación FORO SUROCCIDENTE, es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro que tiene como propósito expandir los principios y programas de la Fundación en el territorio del suroccidente del país para fortalecer los procesos dirigidos a la defensa de lo público, a la renovación y el fortalecimiento de una cultura e institucionalidad democrática en el país, el fortalecimiento de las organizaciones sociales en su área de influencia y la promoción de la paz y la convivencia.

      Capítulos regionales

      convocatorias

      Política de tratamiento de datos y cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo pero puedes configurar las preferencias. Aceptar Leer más

      Política de tratamiento de datos y cookies