Fundación Foro Suroccidente

Puedes escribir una palabra y esperar los resultados o simplemente dar clic en el boton «enter»

Suscribete a nuestro boletín electrónico

    Puedes escribir una palabra y esperar los resultados o simplemente dar clic en el boton «enter»

    Suscribete a nuestro boletín electrónico

      Inicio Ciudadanía al Cuidado de la Paz

      Ciudadanía al Cuidado de la Paz

      Municipios de implementación:

      Alto Patía y el Norte del Cauca

      Impactos del proyecto

      El Proyecto “Ciudadanía al Cuidado de la Paz”, ejecutado por la Fundación Foro Nacional por Colombia – Capítulo Suroccidente en asocio con la Corporación Transparencia por Colombia, consistió en la generación de herramientas ciudadanas para la lucha contra la corrupción, especialmente en el marco de la implementación de las obras PDET en la subregión del Alto Patía y el Norte del Cauca. Actualmente, la implementación del Acuerdo de Paz no marcha al ritmo esperado y presenta varias falencias entre las que se destacan temas presupuestales, financieros e informáticos.

       

      Por ende, era imperativo que las comunidades beneficiarias, contasen con los conocimientos pertinentes para desarrollar ejercicios de control ciudadano con enfoque anticorrupción y denuncia con el objeto de dinamizar la ejecución de las obras y así contribuir a desenredar la construcción de paz en los territorios.

      Indudablemente, los participantes lograron resignificar su rol ciudadano de agentes de cambio y control a través de procesos que les permitiesen robustecer sus ejercicios comunitarios en función de proteger la visión de desarrollo que ellos desde sus organizaciones colectivas lograr plasmar en los PDET.

      Informes

      Ruta de la Denuncia contra la Corrupción

      Vídeos sobre control ciudadano, paz y liderazgo social

      QUIÉNES SOMOS

      La Fundación FORO SUROCCIDENTE, es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro que tiene como propósito expandir los principios y programas de la Fundación en el territorio del suroccidente del país para fortalecer los procesos dirigidos a la defensa de lo público, a la renovación y el fortalecimiento de una cultura e institucionalidad democrática en el país, el fortalecimiento de las organizaciones sociales en su área de influencia y la promoción de la paz y la convivencia.

      Capítulos regionales

      convocatorias

      Política de tratamiento de datos y cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo pero puedes configurar las preferencias. Aceptar Leer más

      Política de tratamiento de datos y cookies