Fundación Foro Suroccidente

Puedes escribir una palabra y esperar los resultados o simplemente dar clic en el boton «enter»

Suscribete a nuestro boletín electrónico

    Puedes escribir una palabra y esperar los resultados o simplemente dar clic en el boton «enter»

    Suscribete a nuestro boletín electrónico

      Inicio EmpoderArte por la Paz

      EmpoderArte por la Paz

      Municipios de implementación:

      Buenos Aires y Suárez

      Impactos del proyecto

      Llegamos a Buenos Aires y Suárez en el departamento del Cauca para construir junto a la comunidad un mundo mejor, donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes gocen de sus derechos, y las violencias que afectan principalmente a las mujeres, sean parte del pasado.

       

      Desde el año 2019 se viene ejecutando en los municipios de Buenos Aires y Suárez el Proyecto EmpoderArte por la Paz, implementado por Fundación PLAN, Fundación Foro Nacional Por Colombia – Capitulo Suroccidente y Corporación Otra Escuela, con la financiación de la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo, ASDI. Desde sus inicios, se vienen realizando procesos con niñas, niños, adolescentes y jóvenes para promover sus liderazgos transformadores de género desde el arte y la cultura que permitan movilizar temas acerca de la igualdad de género, la protección de sus derechos y la construcción de paz.

       

      A través del proyecto EmpoderArte por la Paz se viene acompañando y fortaleciendo las capacidades de Organizaciones de la Sociedad Civil para contribuir en la construcción de paz desde sus propias agendas, trabajar para prevenir las violencias basadas en género y las vulneraciones de derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

       

      Finalmente, se vienen desarrollando diversas asistencias técnicas a los gobiernos locales para potenciar su rol en la garantía de derechos, y fortaleciendo escenarios de participación para la visibilización de las voces de la niñez y la juventud, mediante ejercicios de pactos de gobernanza que permita realizar acciones para prevenir las violencias, especialmente las basadas en género y la construcción de paz.

      Documentos

      Audio Serie

      Anny y José en el pueblo de sus sueños

      Apoyo técnico a las Comisarías de Familia de Suárez y Buenos Aires

      Memoria Sonora para la Paz

      RESISTIR HASTA EL FINAL

      Es el llamado que le hacemos a Colombia en este momento en el que el miedo y la incertidumbre se pasean en pueblos y montañas donde la paz aún es esquiva.

      Es la canción escrita por una mujer luchadora, que celebra la vida cada día a pesar de las adversidades que ha tenido que vivir a cuenta del conflicto, que nos invita al perdón y a la reconciliación, a dejar esas cargas que hombres y mujeres llevan en sus espaldas en una guerra que no les pertenece.

      QUIÉNES SOMOS

      La Fundación FORO SUROCCIDENTE, es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro que tiene como propósito expandir los principios y programas de la Fundación en el territorio del suroccidente del país para fortalecer los procesos dirigidos a la defensa de lo público, a la renovación y el fortalecimiento de una cultura e institucionalidad democrática en el país, el fortalecimiento de las organizaciones sociales en su área de influencia y la promoción de la paz y la convivencia.

      Capítulos regionales

      convocatorias

      Política de tratamiento de datos y cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo pero puedes configurar las preferencias. Aceptar Leer más

      Política de tratamiento de datos y cookies